El Ayuntamiento de Zamora estrecha lazos con Venezuela

Mario Isea, embajador del país latinoamericano, visita la capital para cerrar acuerdos educativos y turísticos

06.10.2015 | 13:47
Cayo Lara, Mario Isea y Francisco Guarido en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Zamora ha recibido esta mañana la visita de Mario Isea, embajador de Venezuela en España. El diplomático ha sido recibido por Francisco Guarido en una reunión que ha servido para cumplir el compromiso adquirido por el representante latinoamericano durante su pasada visita a la capital en el mes de mayo. Guarido e Isea han acordado iniciar una serie de colaboraciones en materia turística, cultural y educativa entre la ciudad y el país gobernado por Nicolás Maduro.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, se ha mostrado "orgulloso" de recibir al embajador y ha resaltado el "carácter democrático" de Venezuela. Unas palabras que ha compartido Mario Isea. "Existe una campaña internacional para demeritar la democracia venezolana, pero lo cierto es que hasta una delegación de diputados españoles han podido comprobar de primera mano cómo funciona el sistema. Y el sistema funciona bien, es una de las democracias más avanzadas del mundo", ha indicado el diplomático.

La visita del embajador venezolano ha sido completada con la presencia del coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha mostrado una serie de líneas básicas de lo que va a suponer la campaña electoral de la coalición en materia de mejora de las prestaciones sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine