El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para mejorar la decoración navideña

La concejalía de Comercio dispone de un presupuesto de 18.000 euros para la iluminación y de una partida aún sin determinar para animación

06.10.2015 | 06:10
Reunión entre Ayuntamiento y comerciantes, ayer.

El Ayuntamiento y la práctica totalidad de las asociaciones de comerciantes de la ciudad (comandadas por Azeco) convocarán de forma casi inminente una "mesa técnica" para abordar todo lo relativo a la campaña navideña en la capital. Así lo confirmó ayer el concejal de Comercio, Participación y Barrios, Christoph Strieder, tras reunirse con los representantes del sector en el Ayuntamiento. Strieder aseguró además que esta "mesa técnica" convocará a su vez "al potencial creativo" de la ciudad, es decir, a "artistas y diseñadores", para que "hagan sus propuestas de cara a adornar la ciudad durante la época navideña".

El Ayuntamiento convocó ayer a los comerciantes, "la primera vez que se lleva a cabo este tipo de reunión" según Strieder, para "promover la comunicación horizontal entre las propias asociaciones y naturalmente entre el propio Ayuntamiento y los comerciantes zamoranos". Se trata, según el concejal de Comercio, Participación y Barrios, de un "proyecto de trabajo" que no acabará cuando se concreten las ideas a llevar a cabo durante la campaña navideña.

Reuniones como la celebrada ayer, aseveró Strieder, "se van a convocar con cierta frecuencia para tratar las dificultades del pequeño comercio, que necesita de este tipo de intervenciones" para mejorar la situación y superar la crisis económica.

Además de las cuestiones de carácter puramente técnico, Strieder comunicó a los comerciantes que su concejalía dispone de un presupuesto de "18.000 euros más IVA" para costear la iluminación navideña. Es, según reconoció el propio concejal, una partida muy similar a la de años anteriores, lo que dificulta la ampliación de las zonas de iluminación. También habrá una partida aún por concretar para otras actividades de dinamización de la ciudad. Serán "intervenciones artísticas, coros, todo lo destinado a dar un ambiente agradable al centro de la ciudad y a los barrios para que la gente salga a la calle a pesar del frío".

En otro orden de temas, el concejal de Comercio apostó por "recuperar el centro de la ciudad" para "que la gente se sienta bien y cómoda en estos lugares, cada vez más concurridos". Esto, aseveró Christoph Strieder, es "muy importante para captar turistas y para favorecer el gasto de los visitantes en el comercio de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine