Afammer discutirá sobre la titularidad compartida en el mundo agrario

06.10.2015 | 00:25

La Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) centrará su congreso nacional en dos aspectos básicos. El primero de ellos será la titularidad compartida en las explotaciones agrarias. La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, expresó que Zamora es un buen lugar para exponer este tema por su liderazgo en el ámbito. "Castilla y León y Zamora son dos piezas fundamentales en cuanto a la titularidad compartida. La región es líder, puesto que de las más de 130 explotaciones de este tipo, 63 son de esta comunidad autónoma", apuntó. Quintanilla expresó la importancia que tiene potenciar este asunto. "Hay mucho trabajo por delante y todo pasa por la falta de información y coordinación entre administraciones. Estamos hablando de 130 mujeres en toda España, cuando en el mundo rural hay más de 600.000", indicó.

La segunda de las cuestiones que se llevará a debate el próximo sábado durante la reapertura del teatro Ramos Carrión será el emprendimiento de las mujeres en el medio rural. "Tenemos datos contrastados que indican que el 54% de las acciones emprendedoras en el mundo rural las realizan mujeres", aseguró la presidenta nacional de Afammer. "Se trata de mujeres principalmente jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. La inversión inicial que utilizan es de entre 10.000 y 15.000 euros. No obstante, todavía tenemos mucho trabajo por delante en este aspecto también", explicó. "Lo que sí que podemos afirmar es que el futuro no existirá sin mujeres rurales. Afortunadamente, ya estamos en la agenda política y mediática, pero hay que seguir trabajando por la igualdad", concluyó Quintanilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine