La Diputación Provincial de Zamora está organizando una campaña de promoción de las empresas de Zamora con motivo de la inminente llegada del AVE. El objetivo final es dotar a cada visitante que pise la capital zamorana de una tarjeta en la que se ofrecerán descuentos en diferentes empresas de la provincia, principalmente en los sectores de comercio y hostelería. Una idea que fue presentada en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) por Fernando Martínez Maíllo y que está cerca de materializarse. Los empresarios interesados en que su negocio se integre en esta propuesta promocional, deberán realizarlo antes del viernes 30 de octubre.

El inminente desembarco de la alta velocidad ferroviaria en Zamora está acelerando diferentes planes de promoción para la provincia. La Diputación se ha propuesto que el AVE se convierta en el motor para el desarrollo turístico en Zamora y por ello ultima en estos días los detalles de una acción promocional que busca involucrar al mayor número de negocios posible. El objetivo es simple: a cada turista que llegue a la capital en tren de alta velocidad, se le entregará una tarjeta en la que se incluyen descuentos en comercio y hostelería. Para ello, la institución provincial, junto a CEOE-Cepyme, se encuentra inmersa en la búsqueda de empresas que deseen integrarse en esta red de descuentos. Además, a todas las empresas que participen, se les dispensará un cartel identificativo de la campaña.

Intur y Las Edades

Al margen de la llegada del AVE, aunque también con parte de ligazón, la Diputación de Zamora y las empresas están preparando ya su participación en la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebrará en Valladolid del 26 al 29 de noviembre. Las empresas que deseen participar en este evento, en el stand de la Diputación Provincial, deberán ponerse en contacto con la institución presidida por Mayte Martín Pozo antes del 20 de octubre. En esta ocasión, y por las peculiaridades de este año 2015, lo que busca la provincia de Zamora es que se refuerce la imagen de los tres "hitos" ligados a la provincia de cara al futuro. Por ello, se buscan empresas que realicen alguna actividad o tengan relación con la llegada del tren de alta velocidad, con la Reserva de la Biosfera o con la celebración de Las Edades del Hombre en Toro el próximo año.