Los alcaldes y concejales socialistas del PSOE acudieron a la fiesta del Día de la Provincia arropados por su líder autonómico, Luis Tudanca, quien quiso mostrarse reivindicativo en la finca de Madridanos para reclamar la "derogación" de la reforma local y pedir la prestación de servicios públicos "en condiciones de igualdad".

El secretario regional del PSOE alabó el trabajo que están realizando los alcaldes de Benavente, Luciano Huerga, y Toro, Tomás del Bien, que también participaron en la celebración. Previamente, el responsable provincial de los socialistas, Antonio Plaza, se había mostrado orgulloso de acompañar a los cargos de su partido que "gobiernan al 64% de la población de Zamora" sumando los ayuntamientos donde tienen alcaldes con el de la capital, donde gobiernan en coalición con Izquierda Unida.

Oportunidades en Toro

El jefe de filas, Luis Tudanca, señaló la cita de Las Edades del Hombre como una fecha clave para el desarrollo económico y cultural de la zona, reclamó la llegada del AVE "cuanto antes" a Zamora e instó a todos a "aprovechar las oportunidades" que brindará la Alta Velocidad. Sin embargo, Tudanca se mostró muy crítico con el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, a quien acusó de "traicionar" la palabra dada "otra vez". Se refería a la ciudad de Benavente, para la que insistió en la concesión de un área urbana, no rural, que permita a la zona integrarse en "una senda de futuro". Tudanca avanzó que pedirá a Herrera que rectifique en este sentido en el pleno de las Cortes del próximo jueves.