La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y su Federación de Autónomos (Feacyl) insisten en la necesidad de reforzar las medidas dirigidas a la reactivación económica, fomento de la actividad productiva y mejora de la competitividad sobre la base del diálogo y de la concertación social para evitar el estancamiento en el ritmo de creación de empleo en la comunidad.

La organizaciones empresariales siguen apostando por medidas "que aseguren el mantenimiento de un entorno favorable para la creación de empleo destacando, por su importancia, la necesidad de dotar a las empresas de un marco regulatorio adecuado que haga más eficiente y flexible el mercado laboral, en términos de creación de puestos de trabajo".

Por su parte, CC OO denuncia que las cifras de paro registrado en el mes de septiembre "reflejan malos resultados para Castilla y León". En este sentido, el sindicato reclamó a la Junta de Castilla y León que publique, cuanto antes, las convocatorias de políticas activas de empleo y formación, que permiten acciones formativas "muy importantes", orientación laboral y las prácticas no laborales, así como el programa de formación con compromiso de contratación. Asimismo, la central reclama al Gobierno central, en un comunicado de prensa, la mejora de la normativa de las prestaciones de desempleo.