En su afán por potenciar diferentes puntos turísticos de la provincia e instalaciones en las que la institución provincial lleva a cabo proyectos de desarrollo, la Diputación decidió llevar el Día de la Provincia 2015 hasta la Finca Experimental y Núcleo de Conservación de Razas Autóctonas de Madridanos. Se trata de un enclave de 17 hectáreas de regadío en las que se producen cultivos ecológicos y el ganado tiene espacio para pastar entre praderas. Los grandes protagonistas de estas instalaciones son el ganado vacuno de raza Alistana-Sanabresa, el vacuno de raza Sayaguesa y el asnal de raza Zamorano-Leonesa. Estos últimos, los buches, fueron probablemente quienes más fotografías se llevaron por parte de los asistentes.

La jornada de fiesta del municipalismo congregó en Madridanos a diferentes alcaldes, personalidades institucionales y agentes sociales de la provincia de Zamora. Una de las presencias más destacadas fue la de Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, que decidió acudir por primera vez al Día de la Provincia de Zamora. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, también estuvo presente. Los parlamentarios zamoranos Antonio Vázquez, Jesús Sedano y José Fernández se dejaron ver igualmente. En clave municipal, los alcaldes de Toro y Benavente, Tomás del Bien y Luciano Huerga, acudieron junto a Antidio Fagúndez en representación del Ayuntamiento de Zamora.

Alberto Castro y Jerónimo García Bermejo representaron a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España. Políticos de todos los colores participaron en los actos, bien a través de sus alcaldes o a través de los principales representantes de los partidos en Zamora. Una jornada que contó con personalidades del ámbito empresarial, hostelero, de la educación, sanidad y un sinfín de agentes de todo tipo que no quisieron perderse este primer Día de la Provincia de Mayte Martín como presidenta.