El alcalde de Madridanos avisa: "Sin agricultura no habrá futuro"

04.10.2015 | 00:05

El alcalde de Madridanos, Ángel Sánchez Hidalgo, actuó como anfitrión de la cita en la Finca Experimental de Madridanos y tomó el micrófono para ser la primera autoridad en dirigirse a los más de medio millar de invitados. "Quienes no tengáis pueblo, Madridanos os adopta", bromeó ante los presentes en un guiño a la hospitalidad de la localidad, pero también como gesto de defensa de la labor de los ayuntamientos de la provincia.

El munícipe recalcó que alcaldes y concejales trabajan para "facilitar" la vida en los pueblos e "intermediar" en los problemas diarios de las zonas rurales. Como minutos más tarde haría la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, Ángel Sánchez Hidalgo realizó una defensa cerrada de la agricultura y de la ganadería en el mundo rural. Sin estas dos actividades económicas, "nuestro futuro no es incierto, simplemente no lo habrá".

El alegato a favor del sector primario coincidió con un escenario desde el que la Diputación no solo ha impulsado la investigación y el desarrollo de los mejores ejemplares de las razas autóctonas, sino que también ha servido de laboratorio para proyectar la agricultura y la ganadería ecológicas. Gracias a este apoyo y a iniciativas como Ecocultura, la provincia es hoy líder en número de operadores en este régimen en el ámbito de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine