Sergio Ramos Montalvo presenta una amplia serie de acuarelas en su primera exposición titulada "Perspectivas", que ayer tarde se abrió en el claustro del Seminario.

La muestra la integran una treintena de obras donde el joven, que ahora estudia Bachillerato en la Escuela de Artes y Oficios y Superior de Diseño de Zamora, plasma rincones de la ciudad, fundamentalmente de la zona antigua, sin olvidar momentos de los desfiles procesionales como el Silencio, Nuestra Madre, el Yacente o Buena Muerte; o romerías, como la de la Virgen. Además en las paredes del claustro del Seminario pueden descubrirse trabajos centrados en la Virgen de la Saleta, la fachada del Seminario e incluso la capilla del centro, efectuados en acuarela y tinta. "En mis obras intento plasmar lo que el sentido que la vista trasmite al sentido del tacto, poniéndose en contacto con el pincel y, sin más, creando", señala. "Muchos son los que en las calles de Zamora han vivido, han transitado y hasta amado; muchos otros los que la han, y entre ellos ahora me incluyo, la hemos pintado", detalla el antiguo alumno del Seminario Menor San Atilano. El paso por este centro educativo le marcó y en él conoció a la artista Teresa Álvarez, quien fue su docente de Educación Plástica y Visual y que supone su referente en el campo artístico.

Sergio Ramos Montalvo nació en Zamora en el año 1996 y desde su infancia ha mostrado especial debilidad por el dibujo y la pintura, disciplinas en las que se ha formado. Con doce años quedó tercero en el certamen de Dibujo y Pintura de Semana Santa promovido por la Junta de Catilla y León.

Con "Perspectiva" el Seminario prosigue con su apuesta de dar a conocer a los artistas locales. En este foro los zamoranos han podido conocer las obras de de artsitas como Jesús Massana, Mercedes Ballesteros, José Ramón Bedate o de José Antonio Arribas.