Las ortopedias irán a la huelga por los recortes en prestación de prótesis

Establecimientos zamoranos han secundado ya el cierre sectorial convocado a nivel estatal para el próximo lunes

05.10.2015 | 08:30
Cartel del cierre sectorial en la capital.

Las ortopedias zamoranas acudirán a la huelga el próximo lunes día 5 de octubre secundando así la concentración convocada por el sector con motivo de los recortes en la prestación de prótesis. Se trata de la primera movilización de estas características en el sector que coincide, según apuntan desde la Federación Española de Técnicos Ortopédicos, con el cierre de numerosos establecimientos que dan cobertura a esta especialidad médica. El descontento sectorial se materializará con el cierre de las tiendas convocado a nivel estatal y con una manifestación a las puertas de la sede del Partido Popular en Madrid, dado que los afectados consideran que el gobierno de Mariano Rajoy es el principal responsable de la situación "crítica" que están atravesando quienes se dedican a este negocio.

El sector de la ortopedia ha decidido alzar la voz ante lo que consideran un "atropello" por parte del Estado. "Desde hace tiempo, el Gobierno central a través del Ministerio de Sanidad está trabajando en diferentes normativas que deben modificar la Cartera de Servicios de la Prestación Ortoprotésica a nivel estatal, para que las diferentes comunidades autónomas adapten obligatoriamente esta nueva legislación a su marco jurídico", apuntan desde la asociación. "Pese a que hemos mantenido una actitud dialogante, participativa y de colaboración con el Ministerio para que estas modificaciones supongan una mejora de la prestación a todos los niveles, el Ministerio de Sanidad ha decidido desoír las aportaciones de las asociaciones", aseguran para explicar las razones del parón sectorial que afectará a ortopedias de todo el país.

El descontento del sector de las ortopedias ha provocado que las asociaciones hayan decidido convocar una huelga nacional para el próximo lunes día 5 de octubre. "Se trata de expresar el descontento sectorial y forzar nuevas negociaciones. Por eso se ha convocado una huelga con cierre de ortopedias en todo el Estado para el próximo lunes, coincidiendo con una manifestación ante la sede del Partido Popular en Madrid, a la que están convocadas todas las empresas y todos los profesionales de la ortopedia, junto a asociaciones de usuarios y todas aquellas personas, instituciones y entidades que se puedan ver afectadas", apuntan.

En Zamora, algunas ortopedias han secundado ya esta huelga mostrando en sus establecimientos el cartel de cierre para el próximo día lunes, fruto del descontento con el Ministerio de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine