Luz y Vida tendrá que restituir las andas originales al paso

La Audiencia Provincial tumba el recurso de la cofradía y falla a favor de la familia de Hipólito Pérez Calvo

03.10.2015 | 18:23
Desfile del paso de Luz y Vida, en la pasada Semana Santa

La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso presentado por la Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida y confirma la sentencia del juzgado de primera instancia que daba la razón a la demanda interpuesta por el hijo del escultor autor de la imagen titular Hipólito Pérez Calvo, Álvaro Pérez Mulas, contra la modificación de las andas para sacar en procesión al grupo escultórico. La Audiencia considera que andas y paso forman un conjunto concebido expresamente para salir en la procesión de Luz y Vida y la cofradía no puede introducir modificaciones sustanciales sin la anuencia del autor o sus herederos. Por tanto, el año que viene la imagen deberá salir en procesión con las andas anteriores o un modelo similar.

En el fondo del asunto la Audiencia explica que el problema no consiste en que se haya cambiado el material con el que se han realizado, sino que no se respeta la concepción de las andas, que llevaba cargadores delante, detrás y en los laterales, mientras las nuevas han eliminado estos últimos hermanos.

Álvaro Pérez Mulas mostró su satisfacción por la sentencia y descargó toda la responsabilidad en el hasta ahora presidente, Jesús de la Concepción, a quien acusa de haber actuado de forma premeditada para modificar el paso a sabiendas de que el autor, en vida, nunca lo hubiera admitido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine