Los agentes protestan por la concesión de galardones a mandos

03.10.2015 | 00:02

La escasa asistencia de policías nacionales de la escala básica de la Comisaría de Zamora ponía de manifiesto "nuestra protesta por el método de concesión de galardones, ya que aquellos que conllevan una remuneración recaen en los mandos, cada año en mayor número", explicó el secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Carlos Aller, quien iba de paisano y "a título personal".

El sindicalista, que precisó que este año en Zamora no se concede ninguna de esas medallas con distintivo rojo, denunció que sean los integrantes de la escala superior y de la escala ejecutiva los que se lleven la mayor parte de las condecoraciones que se imponen cada año, "máxime cuando la normativa dice que son para reconocer la labor policial de los agentes", los que están en la calle, "a los que se quita un protagonismo que merecen". Tanto el SUP como el sindicato ASP han mostrado públicamente su posicionamiento en contra de este tipo de prácticas, que se traduce en que "se conceden entre ellos -los mandos- las medallas", sin que los policías vean realmente premiada su labor diaria. Los dos sindicatos anunciaron que no acudirían a los actos de festividad de la Policía Nacional, que se celebraban ayer en todo el país, como una medida de protesta más para tratar de que en el futuro se tenga en cuenta a los policías de base a la hora de asignar las medallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine