El pleno de la Diputación de Zamora da luz verde a la partida de gasto para abonar una parte de la extra a los funcionarios

El diputado de Recursos Humanos, Aurelio Tomás, ha asegurado que desde la institución provincial se va a luchar porque los empleados públicos recuperen "todo lo que se pueda".

02.10.2015 | 12:39
La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, durante el pleno celebrado esta mañana.

El pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado por unanimidad la modificación del presupuesto para la devolución de un cuarto de la paga extra a los funcionarios de la institución. Asimismo, el diputado Aurelio Tomás ha explicado que se trabaja con la mesa de personal para la devolución de los días moscosos y los canosos y ha reafirmado la intención de la Diputación de restablecer "todo lo que se pueda" a los empleados públicos. En este sentido, anunció que en la mesa de personal ya se ha propuesto la devolución del resto de la paga para el próximo año.

El pleno de la Diputación también ha aprobado la prórroga del contrado de gestión de los servicios de teleasistencia del que ahora mismo se benefician unos 800 usuarios en la provincia zamorana, ha afirmado Tomás.

La institución provincial también ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, una moción de Ciudadanos en la que se insta a que se realice una declaración pública en defensa de la tauromaquía. El diputado del partido naranja, David Carrión, ha recordado que en Zamora se celebran al año unos 300 festejos taurinos lo que significa que "hay un número importante de aficionados que no entienden sus fiestas patronales sin los toros por sus calles o plazas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine