La comisión territorial de Patrimonio autorizó ayer la ampliación del Teatro Principal hacia el edificio contiguo, que albergó la escuela municipal de música.

El proyecto pretende reutilizar ese inmueble para dotar al coliseo local de 258 metros cuadrados más que serán utilizados para dependencias complementarias, como una sala de servicios múltiples, y para espacios administrativos así como una zona destinada a vestuario del personal. La fachada del edificio anejo, que conservará las dos plantas, será consolidada, conservada y el inmueble será conectado con el Teatro Principal, sobre el que no se actuará tras su rehabilitación a finales de la década de los 80 del pasado siglo.

Patrimonio también dio luz verde a la actuación de ajardinamiento y acondicionamiento paisajístico del entorno urbano de un sector de la muralla de la Avenida de la Feria, promovido por el Ayuntamiento de Zamora, y aceptó la memoria de los trabajos de reestructuración de los espacios colindantes del entorno del Portillo de la Lealtad en el Castillo de Zamora.

La comisión, reunida ayer, permite la actuación sobre los hallazgos arqueológicos aparecidos durante los trabajos de control arqueológico realizados en el proyecto de pavimentación de la calle San Blas de Puebla de Sanabria, realizado por su ayuntamiento. Asimismo informó favorablemente expedientes BIC para actuaciones en edificios o viviendas particulares en las poblaciones de Toro, Fermoselle y Villardeciervos.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, autorizaron diez solicitudes de control arqueológico en tres obras de canalización de gas natural en Benavente, otras tantas en Zamora y en Toro. Además, aprobaron tres solicitudes de permiso de prospección arqueológica en Cobreros, Alcañices y en Torres del Carrizal.