Farmacéuticos de la Junta piden el mismo trato que los veterinarios

El colectivo de interinos ganó judicialmente retenciones indebidas de mil euros que ahora reclaman sus colegas

02.10.2015 | 06:10
Sindicalistas de CSIF en una protesta de sanidad y educación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclama a la Junta de Castilla y León el reintegro económico de las cotizaciones a la Seguridad Social retenidas indebidamente y en exceso a 39 farmacéuticos, durante 16 meses. La Junta anuló estos nombramientos de funcionarios de carrera, pero posteriormente los ha tenido que volver a admitir. Por ello, CSI-F exige que estos empleados afectados aparezcan como funcionarios de carrera de forma ininterrumpida en el Registro de Personal.

Durante el mes de septiembre se ha producido el reintegro de las cuotas retenidas a 243 veterinarios, así como el reconocimiento como funcionarios de carrera en la ficha del empleado público, por unas circunstancias iguales a los de los farmacéuticos. Un reintegro que ha sido posible gracias a una sentencia. En el caso de los farmacéuticos esta sentencia no existe, pero CSI-F "considera que el proceso ha sido idéntico y que, por tanto, el cuerpo de farmacéuticos merece un mismo trato, y la devolución de esas cotizaciones".

La Junta nombró como funcionarios de carrera a 39 farmacéuticos en el año 2007, y a 243 veterinarios en 2008. Sin embargo, en los años 2010 y 2011 la Junta publicó unas órdenes que anulaban los nombramientos y pasaron a ser interinos. Sin embargo, posteriormente los tribunales anularon estas órdenes y volvieron a ser funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine