El Día del Vecino recauda fondos para el Banco de Alimentos

La FAVE de Zamora organiza una chocolatada solidaria donde los participantes donarán un euro por consumición

02.10.2015 | 06:10
Circuito de karts organizado en La Marina en la edición del pasado año.

La celebración del Día del Vecino de este año tiene un marcado acento solidario, ya que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) ha decidido que lo que se recaude en la chocolatada que tendrá lugar mañana a partir de las 18.00 horas en La Marina irá destinado a la delegación zamorana del Banco de Alimentos. De esta manera, los participantes podrán degustar un chocolate con churros a cambio de un donativo de un euro.

Las actividades comenzarán a las once de la mañana pensando en los más pequeños. La Marina albergará hasta las 14.00 horas hinchables, ludoteca, pista de karts y hasta un taller de gominolas. En horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas, se unirá también un taller de repostería.

El barrio Siglo XXI será otra de las sedes de esta festividad, donde de 16.00 a 19.00 horas los vecinos más jóvenes podrán disfrutar de globoflexia y pintacaras.

La tradicional cena del Día del Vecino se celebrará este año en el Sayagués, a partir de las 21.30 horas. Allí se nombrará al vecino del año y se finalizará con un espectáculo musical.

En La Marina, por su parte, el ritmo lo pondrá una discomóvil, a partir de las 22.00 horas, que continuará hasta las dos de la madrugada.

El domingo continuarán las actividades infantiles, con hinchables, talleres, karts y ludoteca, tanto por la mañana como por la tarde. A las 20.05 horas, además, habrá un sorteo para los participantes.

El programa de actividades se completa con el Campeonato de Billar Romano en el barrio de San Isidro, desde hoy y hasta el domingo, y el Campeonato de Petanca por dupletas en Los Tres Árboles.

El presidente de Faveza, Artemio Pérez, invita a todos los vecinos de los distintos barrios de Zamora a participar en las actividades programadas para este fin de semana, en especial en la chocolatada para recaudar fondos para el Banco de Alimentos, la acción más destacada de la XXIII edición de este encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine