Comienza en Zamora la Semana de la Lactancia Materna

El Servicio Territorial de Sanidad anima a fomentar la lactancia como "la mejor manera de alimentar y de crear vínculos"

02.10.2015 | 12:38

Hoy se inician en Zamora las actividades programadas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una cita que año tras año va ganando calado dentro del calendario de actos de la ciudad. Desde hoy y hasta el próximo jueves las madres de la cuidad y los interesados en general podrán disfrutar de doce actividades organizadas por el Servicio Territorial de Sanidad, según confirmó el propio jefe provincial, Juan Emilio Antón.

Antón aprovechó la presentación del calendario de actos para recordar el "empeño de la Consejería" en fomentar la lactancia materna "como la mejor manera de alimentar al niño", a la vez que subrayó "los lazos emocionales que se crean entre la madre y el bebé". El jefe del Servicio Territorial de Sanidad recordó el lema mundial de la semana, "Amamantar y trabajar", y pidió a las instituciones, empresas y a los propios trabajadores que se conciencien y "den todas las facilidades a las madres para que puedan dar de comer a sus hijos en el entorno laboral y para que puedan hacerlo en un lugar discreto y agradable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine