Después de seis años sin actividad vecinal, la asociación del barrio Peña Trevinca vuelve a tener actividad. Isaac Diego será el encargado, junto a su junta directiva, de volver a poner en marcha esta asociación, paralizada desde 2009. "Fue el cansancio de las personas que estaban al frente la causa principal de este cierre", apunta el nuevo presidente, quien agradece ante todo la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) para volver a retomar la actividad. "Hemos tenido su apoyo desde el principio y cuantas más personas nos unamos a este proyecto, más fuertes seremos", asegura.

Los primeros pasos están encaminados a reabrir el local de la asociación y adecentarlo para su uso. "Tenemos que dar de alta de nuevo todos los servicios y una vez que estemos en marcha, comenzaremos a desarrollar actividades para los vecinos del barrio", adelanta Diego.

Uno de los objetivos de esta nueva asociación, además, es implicar a las nuevas generaciones en el movimiento vecinal. "Los jóvenes pueden trabajar en el barrio, queremos conocer sus problemas y saber en qué podemos ayudarles, pero también que ellos nos ayuden", ofrece.

Además de activar la asociación, las principales metas de esta junta directiva es mejorar todos aquellos defectos de infraestructura de las calles del barrio, desarrollar un calendario de actividades para vecinos de todas las edades e incentivar la actividad comercial en la zona. "No queremos inventar nada nuevo, solo trabajar por el barrio, como cualquier otra asociación", apunta Diego.