El alcalde socialista de Castroverde de Campos y secretario de esa Agrupación local, Cecilio Lera, impugnará por irregularidades el resultado de la votación de militantes de la asamblea del partido en Tierra de Campos para designar candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado. Pide a la dirección del partido que anule todo el proceso de selección de candidatos y que actué con rapidez "para hacer cumplir las normas democráticas y salvar su buen nombre".

Lera, que acusa directamente a la secretaria de Tierra de Campos, Susana de Caso, de las irregularidades, de que es "una mancha" para la organización, no logró ningún voto para encabezar la lista al Senado en esa asamblea, en la que los militantes optaron por José Fernández, actual senador y alcalde de Puebla de Sanabria, y Jesús Ángel Antón. De Caso, por su parte, exige "respeto a los afiliados" de la Agrupación que dirige, "que votaron libremente y tuvieron libertad para proponer otros candidatos. Es un proceso interno y se ha cumplido la legalidad". Dadas las graves acusaciones, insiste en que "no hubo ninguna irregularidad. Yo respeto el resultado de todas las asambleas y no cuestiono la legalidad en el funcionamiento de ninguna".

Lera remite un escrito al PSOE en el que sostiene que los datos de Tierra de Campos "son manifiestamente falsos", ya que no acudieron ni votaron los 11 militantes que recoge el acta, sino "cinco personas, de las cuales, según censo, tres con derecho a voto", de los que uno de ellos "está dispuesto a corroborar que, al proponer a Cecilio Lera, la secretaria de la Agrupación no le permitió votar a quien quería Acto seguido el afiliado abandonó la reunión, quedando el acta firmada sin rellenar", momento en el que solo había dos militantes. Ante estas afirmaciones, en las que Lera apela a "la dignidad de los militantes" para exigir la nulidad de la asamblea, De Caso puntualiza que "los militantes no firman las actas, lo hacen el presidente y el secretario de la mesa, que velan por la legalidad del proceso" y que el censo, por motivos de la Ley de Protección de Datos, no está a disposición de los militantes. La secretaria de la Agrupación se muestra sorprendida por las acusaciones vertidas y, tras indicar que "comprendo que no le gusten los resultados" de su asamblea, declara que "yo respeto a todos los militantes del PSOE y no pongo en duda los resultados de ninguna asamblea, me gusten más o menos. Entiendo que a él no le gusten".

Indignada por las declaraciones de Lera, que cuestiona su talante democrático, la también secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE replica que "no entiendo por qué pone en duda los resultados de ninguna asamblea, somos todas independientes y autónomas y yo no pongo en duda la suya. No entiendo su actitud". De Caso dice desconocer la impugnación y los términos de la misma, de la que, al parecer, tampoco tiene noticias la Ejecutiva provincial. En la Agrupación de Tierra de Campos militan 23 personas, de las que 11 acudieron a votar. En la que dirige Cecilio Lera, compuesta por siete afiliados, votaron todos y lo hicieron únicamente a él para el Senado.