Los alcaldes socialistas de Toro, Benavente y Puebla de Sanabria, junto con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, han exigido el inicio de la cooperación con las principales administraciones, como la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

“Comenzaremos con una serie de encuentros entre nuestros ayuntamientos para coordinar y cooperar en diferentes servicios para los ciudadanos, pero también queremos que esa cooperación se traslade a las instituciones, para que podamos ser parte activa en materia de inversión en la provincia”, ha resumido Fagúndez.

En este sentido, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha recordado que estos ayuntamientos “representan al 65% de la población zamorana, por lo que es lógico que sean escuchados y atendidos por la Administración”, ha razonado.

La llegada del AVE a la provincia, los consorcios provinciales, el fomento de la industrialización o los planes de desarrollo son algunos de los temas que estos alcaldes quieren que sean tratados en conjunto entre ayuntamiento y las administraciones.