Unas 800 personas en situación de vulnerabilidad se van a beneficiar en Zamora de la ayuda de la obra social La Caixa ha concedido a dos proyectos por valor de 44.260 euros.

Los proyectos los han presentado la Fundación Secretariado Gitano Zamora y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Zamorana. Se trata de iniciativas destinadas a fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social mediante acciones que refuercen las capacidades y competencias de las personas y se adapten a las necesidades de las empresas.

La Fundación Secretariado Gitano Zamora, que recibe 27.520 euros, creará itinerarios personalizados para una mayor empleabilidad e inclusión laboral de 45 personas, mientras que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Zamorana, con los 16.740 euros, trabajará para mejorar la integración juvenil a través de inserción sociolaboral de 750 personas, según informan desde obra social La Caixa.

Los fondos concedidos corresponden a la cuarta convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa pasa por mejorar la ocupabilidad y ofrecer oportunidades de empleo a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder al programa.