800 personas desfavorecidas, beneficiarias de ayudas de la obra social La Caixa

Secretariado Gitano y la Liga Española de la Educación reciben más de 44.000 euros

01.10.2015 | 06:10
Un hombre beneficiado por el programa de ayudas de la entidad.

Unas 800 personas en situación de vulnerabilidad se van a beneficiar en Zamora de la ayuda de la obra social La Caixa ha concedido a dos proyectos por valor de 44.260 euros.

Los proyectos los han presentado la Fundación Secretariado Gitano Zamora y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Zamorana. Se trata de iniciativas destinadas a fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social mediante acciones que refuercen las capacidades y competencias de las personas y se adapten a las necesidades de las empresas.

La Fundación Secretariado Gitano Zamora, que recibe 27.520 euros, creará itinerarios personalizados para una mayor empleabilidad e inclusión laboral de 45 personas, mientras que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Zamorana, con los 16.740 euros, trabajará para mejorar la integración juvenil a través de inserción sociolaboral de 750 personas, según informan desde obra social La Caixa.

Los fondos concedidos corresponden a la cuarta convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa pasa por mejorar la ocupabilidad y ofrecer oportunidades de empleo a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder al programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine