El Juzgado determinará la cuantía pendiente de cobro

30.09.2015 | 00:13

La situación al margen de la ley que ha planeado los últimos años sobre el saneamiento de los vertidos de las empresas de Roales del Pan provocó que el Ayuntamiento de Zamora, en manos del Partido Popular, llevara a juicio al consistorio roalino, también del Partido Popular. Un proceso que aún se mantiene vigente sin que se haya conocido aún resolución alguna. El Ayuntamiento de la capital ha confirmado ya que esperará a que se resuelva el procedimiento judicial abierto sobre la reclamación de la deuda pendiente y, en función del veredicto final, ambas corporaciones suscribirán un nuevo convenio sobre el pago de la deuda pendiente en un plazo determinado.

El alcalde, Francisco Guarido, ha indicado que en el año 2008 la cifra que reclamaba el consistorio zamorano era de unos tres millones de euros, por lo que en estos siete años la cifra ha podido ascender hasta superar los cinco millones de euros, a razón de entre 20.000 y 35.000 euros por cada factura bimensual. El futuro convenio -que sustituye al actual, en el que Roales debía pagar en diez años- pretende dar "realidad" a la situación, al considerar ambas instituciones que sería "imposible" que la localidad pudiera hacer frente al pago en tan poco tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine