Un fallo informático provocó largas colas durante la mañana de ayer para formalizar las inscripciones en los talleres de yoga y pilates organizados por el Ayuntamiento de Zamora. El nuevo sistema, que se ponía en marcha por primera vez en la capital para este tipo de cursos, causó error al poco tiempo de iniciar su servicio y obligó a unas doscientas personas a hacer cola en la Ciudad Deportiva para poder apuntarse a las diferentes especialidades. La situación era tal que hubo de llegar un técnico informático para solucionar la avería. A las personas que allí esperaban les informaron de que el problema estaría resuelto en el plazo de hora y media, lo que provocó un importante revuelo entre la fila de interesados. Finalmente, el sistema se puso de nuevo en marcha y se pudieron atender las peticiones de quienes querían inscribirse.

La tecnología jugó una mala pasada ayer al personal municipal de la Ciudad Deportiva, precisamente en el momento de iniciar el plazo de inscripción para los cursos de yoga y pilates que promueve el Consistorio dentro de la Escuela Municipal de Salud. Pese a que la aplicación comenzó a funcionar con los más madrugadores, el sistema dio síntomas de error al poco tiempo y dos centenares de personas se vieron haciendo una larga cola para poder apuntarse en uno de los cursos ofertados. Según explicaron algunos de los afectados, un técnico informático llegó al lugar para solucionar el problema e informó a quienes esperaban que la aplicación volvería a estar lista, aproximadamente, en una hora y media. Tras ese periodo, las inscripciones continuaron hasta superar las 130 a última hora de la mañana.

La aplicación que falló era la primera vez que se utilizaba para este tipo de gestiones, según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Zamora. Se trata de una herramienta para mejorar el control de las inscripciones, así como el pago de las mismas al trimestre.