Educación dedica 4,2 millones de euros a las ayudas de libros

Esta partida favorecerá, según la Junta, a las familias más necesitadas

30.09.2015 | 09:03
Una mujer compra libros.

La Consejería de Educación contempla un presupuesto de 4,2 millones de euros para las ayudas de libros de texto que beneficien a las familias más necesitadas y favorecer así la equidad, según la convocatoria que ayer publicaba en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Esta medida se enmarca en la reformulación en los últimos años de este tipo de ayudas "en clave de solidaridad, conjugándolas con otras fórmulas", como la creación de bancos de libros de texto. La ayuda podría aumentar si fuera necesario y las disponibilidades presupuestarias lo permitieran.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2014 no superen para una familia de dos miembros, 18.410,60 euros; de tres, 24.075,40 euros; de cuatro, 29.740,20 euros; de cinco, 35.405 euros; de seis, 41.069,80 euros; de siete, 46.734,60 euros; y de ocho, 52.399,40 euros. Asimismo, Educación establece procedimientos especiales para atender preferentemente a las familias que estén en situación de riesgo de exclusión social por situación de privación severa, al no disponer de ingresos superiores a una cuantía mínima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine