Una comisión gestora será la encargada de dar los pasos necesarios para convocar las elecciones de la hermandad, confirmó ayer el delegado episcopal para las Cofradías y Hermandades de la diócesis, José Francisco Matías Sampedro. El también vicario judicial reconoce que la comisión "todavía no está formada", aunque tiene claro que la integrarán "personas relacionadas con la vida de las cofradías de la Semana Santa de Zamora y gentes de Zamora". Respecto a la fecha de celebración de los comicios para elegir un nuevo presidente en la hermandad penitencial indica que "no se sabe todavía ni cómo, ni cuándo".

Además, en breve, el Obispado de Zamora recibirá un inventario de los bienes y enseres propiedad de la Hermandad de Jesús, Luz y Vida que la directiva saliente está ultimando para facilitar el trabajo a la gestora y para que "todo quede bien claro".

Jesús de la Concepción lamenta que "hayan insinuado que hemos robado y los insultos que hemos recibido" y enfatiza que "la directiva saliente nunca quiso llegar a esta situación". "Yo personalmente he mantenido reuniones con cargadores para intentar llegar a una solución y lo único que hacían era un chantaje".

El dimisionario baraja darse de baja tanto de Luz y Vida como del resto de cofradías a las que pertenecen tanto él y como su familia porque "no hemos tenido el apoyo suficiente por parte de los representantes de la diócesis de Zamora". A mayores comenta que en la entrevista con Gregorio Martínez "el obispo me dijo que varias voces de presidente de Semana Santa le habían pedido que no le prologara el mandato" cuando, en su criterio, "lo que tenían que haber hecho era intentar mediar".