Autismo Zamora logra una nueva aula en el Miguel de Cervantes

La asociación tiene que conseguir un local adaptado para no perder las subvenciones institucionales

30.09.2015 | 06:10
Uno de los momentos de la reunión entre el delegado de la Junta y la Asociación Autismo Zamora.

La Asociación Autismo Zamora ha logrado que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León escuche una de sus reivindicaciones y habilite otra aula de continuidad en el colegio Miguel de Cervantes para atender a los niños afectados por el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Así lo anunció ayer el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, tras la reunión que mantuvo con miembros de la Asociación Autismo Zamora. Este colectivo llevaba mucho tiempo reclamando esta nueva clase ya que la actual, con capacidad para cinco niños no podía dar respuesta a todos los menores que padecen este trastorno en Zamora. Esta clase, que ya se encuentra en funcionamiento desde el principio del curso escolar, cuenta con dos profesionales cualificados para atender a personas con autismo, como explicó Alberto Castro.

La asociación también transmitió al delegado su preocupación por conseguir un nuevo local ya que si antes del 7 de enero no tienen unas instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, podrían perder la subvención institucional que reciben de la Junta de Castilla y León, unos 39.000 euros. La presidenta del colectivo, Maribel Ramos, explicó que están buscando local y que el alquiler tendrá que ser costeado por los socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine