La Asociación de Guarderías Privadas de Zamora asegura sentirse perjudicada ante la amplia oferta de plazas de las guarderías municipales y afirman que existe competencia desleal ya que a pesar de ser un servicio público, está gestionado por una empresa privada. Asimismo, el colectivo reclama que se les tenga en cuenta en vez de que se habrán más aulas para poder acoger a niños con becas municipales, algo que creen que también ahorraría costes al Ayuntamiento y que ayuda a crear puestos de trabajo.

El colectivo, que mantuvo recientemente una reunión con la concejala Laura Rivera, se mostró satisfecho de que el Consistorio vaya a estudiar el cambio en la baremación a la hora de acceder a una guardería municipal. Y es que, como señalan fuentes de la asociación, antes se primaba a la gente que estaba trabajando y con más recursos económicos por encima de las personas más necesitadas y sin trabajo. Algo que perjudicaba seriamente a la asociación, según las mismas fuentes.

12 miembros

Este colectivo, que está integrado por 12 guarderías de la capital zamorana, también ha mostrado su malestar ya que según mantiene algunos colegios concertados informan a los padres de que si ingresan a sus hijos en las aulas de dos años tendrán más puntos para acceder posteriormente. Una información que es "falsa" ya que, como señalan desde la asociación, en el año 2013 la Junta de Castilla y León cambió el decreto por el cual se regula la admisión de alumnado en centros docentes sostenidos por fondos públicos en la comunidad de Castilla y León, anulando así el criterio anterior en el que si dejaba baremar a los niños inscritos en sus guarderías.