Roales pagará a Zamora el saneamiento a partir de 2016

Guarido y Miguel suscriben un acuerdo para renegociar el pago de la deuda que superaría los 5 millones

29.09.2015 | 13:37
Guarido y Miguel charlan tras la reunión mantenida en el Consistorio.

El Ayuntamiento de Roales del Pan comenzará a pagar al Consistorio de Zamora el saneamiento de las aguas residuales a partir de enero de 2016, tras más de doce años sin rendir cuentas entre ambas instituciones. Los alcaldes de ambos municipios, Francisco Guarido y Berna Miguel, han llegado a un acuerdo para poner en orden este servicio y que la capital comience a cobrar por la depuración de las aguas de las empresas localizadas en el núcleo del alfoz. Además, el convenio suscrito entre los anteriores gobiernos, que incluía el pago de la deuda a diez años, será renegociado "ante la imposibilidad de que Roales pueda hacer frente a semejante desembolso", según han expresado ambos regidores.

El polémico saneamiento de las aguas residuales de Roales del Pan tiene enfrentado al municipio con la capital desde hace doce años. El asunto actualmente está en el Juzgado, donde el Ayuntamiento de Zamora reclama una deuda que superaría los cinco millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine