La Escuela de Enfermería ultima el plan de dotación de las nuevas instalaciones

La directora se reúne con los arquitectos para concretar varios aspectos de la obra

29.09.2015 | 06:10
Situación de las obras de la nueva Escuela de Enfermería.

El sueño de la Escuela de Enfermería en Zamora está a punto de hacerse realidad y es que ya se están ultimando todos los detalles para que el nuevo centro universitario pueda abrir sus puertas en el mes de noviembre. La dirección del centro, junto con el gerente de Atención Primaria de Zamora están ultimando el plan de dotación de las instalaciones donde se recoge todo el mobiliario y el material que se instalará en la escuela. Asimismo, como anunció la directora del centro, Marisol Sánchez Arnosi, esta semana mantendrá una reunión con los arquitectos de la obra para afrontar diferentes aspectos, como la ubicación de las tomas de tierra. Las previsiones de abrir las puertas a los alumnos en el mes de noviembre se mantienen, como afirmó Sánchez. La Escuela de Enfermería es un proyecto que tuvo que pararse durante años por falta de financiación hasta que finalmente llegó una partida de la Junta de Castilla y León. Los terrenos de la Escuela de Enfermería fueron cedidos por el Ayuntamiento de Zamora a la Universidad de Salamanca para que se mantenga el convenio al menos por tres décadas. Una vez pasado este periodo y si dejara de ser la sede de la Escuela de Enfermería de Zamora, el edificio tendrá que utilizarse en cualquier caso para usos universitarios.

El nuevo edificio universitario se ha levantado sobre una parcela de una superficie útil de 1.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, lo que triplica el área del centro en el que hasta ahora se cursaban la titulación. Asimismo, la nueva escuela pasará a estar integrada dentro del Campus Viriato de Zamora ya que se levanta junto al pabellón deportivo y el aparcamiento universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine