Los ciudadanos que deseen inscribirse en la XXXI Marcha de Asprosub, que partirá este domingo a las 9.00 horas de la Plaza de La Marina hasta Morales del Vino y está previsto que concluya entre las 12.00 y las 14.00 horas en el parque de León Felipe, pueden inscribirse en la caseta ubicada en la plaza de Castilla y León, en la que recibirán un carné que acredita a su titular como participante.

Cada una de las personas que se decidan a realizar esta ruta solidaria, que suma unos 14 kilómetros en total, podrá buscar patrocinadores por cada kilómetro que realice o por el total del recorrido y en el carné se podrá anotar cada cantidad que se reciba, documento que servirá con posterioridad para justificar ante los "exponsors" que se ha cumplido con el compromiso y recoger los donativos. Estos se podrán entregar hasta mediados de octubre en la misma caseta instalada por Asprosub en la plaza de Castilla y León. A partir de esa fecha, las cantidades obtenidas pueden abonarse en Asprosub directamente o en Caja Rural de Zamora.

La organización cuenta con asistencia sanitaria, con ambulancias y personal médico para atender cualquier incidencia durante la Marcha, con la presencia de la Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Civil, equipos de la organización y bus-coche escoba para facilitar el regreso a la capital zamorana desde Morales del Vino a quienes no puedan o no quieran continuar a pie el camino de regreso. El avituallamiento está previsto entregarlo en la localidad de Morales del Vino, aunque durante el recorrido restante se facilitará agua, transporte, asistencia e información a los ciudadanos que participen. Cientos de zamoranos se animan cada año a caminar en favor de Asprosub.