9.000 zamoranos en paro carecen de recursos

CC OO y UGT inicia una recogida de firmas para que estas personas reciban unos ingresos mínimos de 426 euros

29.09.2015 | 13:18
Los responsables sindicales de CC OO y UGT de Zamora, en la presentación

CC OO y UGT ponen en marcha una recogida de firmas para reclamar que el Estado implante por ley unos ingresos mínimos para 9.000 zamoranos que no tienen ningun tipio de ingresos y están en paro. La iniciativa tiene por objetivo que las personas que carecen de medios no tengan que acudar a la beneficiencia y dispongan de 426 euros para llegar a fin de mes, según han explicado los responsables sindicales. La medida es compatible con otras rentas de la Seguridad Social siempre que no lleguen al 75% del salario mínimo interprofesional y hasta completar los 426 euros.

La campaña de recogida de firmas se desarrollará a lo largo de todo el mes en octubre con la finalidad de recoger 500.000 en toda España para impulsar medida legislativa para cubrir estas personas y combatir desigualdad. Las rúbricas se recogerán en centros de trabajo y mesas en la calle a partir del 11 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine