260 veterinarios recibirán mil euros más de sueldo este mes en la región

En Zamora son en torno a 15 los beneficiados por una sentencia judicial que apreció errores en las retenciones

29.09.2015 | 00:26

Un total de 257 veterinarios de Castilla y León, cien de ellos adscritos a la Consejería de Sanidad y el resto a Agricultura y Ganadería, recibirán en la nómina de este mes una media de mil euros más como consencuencia de la ejecución de una sentencia que reconoce que se les aplicaron unas retenciones mayores a las que les correspondían.

Tal y como explica Rosa María Alonso Fernández, secretaria general del Sindicato Veterinario regional Sivecal y presidenta del provincial Siveza, se resuelve así un larguísimo proceso judicial, que se ha prolongado durante nueve años, y que afectó al proceso selectivo de consolidación de empleo para los veterinarios de la Junta de Castilla y León convocado en el 2006.

Este sindicato solicitó, en mayo de 2015, que en ejecución de los autos del Tribunal Superior de Justicia, una vez que adquirieron firmeza por sentencia del Tribunal Supremo, se modificaran las anotaciones en el Registro General de Personal sobre la fecha de toma de posesión de los veterinarios afectados y consecuentemente, que se regularizara la situación también en lo referente a las cuotas de la seguridad social. Esta regularización supondría la devolución de unos mil euros por cada uno de los 257 veterinarios que superaron el proceso selectivo. Un mes más tarde de presentar esta solicitud, se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León una orden para la ejecución de los autos del TSJ y en la próxima nómina que los veterinarios reciban, correspondiente al mes de septiembre, se ingresarán una media de mil euros por profesional correspondientes a la regularización de cuotas de la seguridad social, lo cual supondrá el reintegro de un total de 260.000 euros para el conjunto de los Veterinarios.

La Junta en realidad adelanta un dinero que tendrá que devolverle la Seguridad Social, por retenciones mal aplicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine