La Junta retoma el proyecto del centro de salud Parada del Molino

Durante año y medio se atenderá a los pacientes en 41 módulos prefabricados

28.09.2015 | 12:47
Alberto Castro y Francisco Guarido, tras la reunión de ayer

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, solicitó ayer al alcalde de Zamora, Francisco Guarido colaboración para buscar ubicación a los 41 módulos prefabricados que servirán para atender a los 15.600 pacientes del centro de salud Parada del Molino durante el año y medio que duren las obras del centro. Este proyecto estaba a punto de empezar cuando estalló la crisis económica y quedó paralizado, si bien se espera, indicó Castro, que entre en los próximos presupuestos de 2016 y por tanto, las obras puedan licitarse. Se trata de derribar el actual centro de salud, de 649 metros cuadrados, para, en el solar, levantar uno nuevo de 2.200 metros con 16 consultas de atención primaria, cuatro de pediatría, tres polivalentes, salud mental, preparación al parto y salud bucodental.Esta obra costará cerca de tres millones de euros más el equipamiento.

Delegado y alcalde mantuvieron ayer una reunión "en buena sintonía" para buscar también el desbloqueo de otro proyecto, el de la Biblioteca y Centro de Adultos de la avenida de Galicia, donde estuvo antiguamente el matadero. La Junta plantea al Ayuntamiento que realice una adaptación de los espacios para dar cumplimiento a la actual normativa de los centros de adultos, una modificación que se puede resolver con el desplazamiento de algunos tabiques, si bien hay espacio suficiente para ello porque existía una zona expedita. Guarido señaló que aceptan el planteamiento de la Junta y harán las modificaciones, aunque deben estudiar si las incorporan al actual proyecto licitado para rematar la obra o bien si es mejor concluir éste y luego realizar las adaptaciones solicitadas por la administración autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine