Fomento encarga un estudio sobre el rendimiento y la demanda del AVE

ADIF ha lanzado un concurso dotado con 2,46 millones de euros para analizar siete líneas, entre ellas la de Zamora

28.09.2015 | 01:21

El Ministerio de Fomento quiere tener sobre la mesa un estudio de mercado sobre la demanda de viajeros de líneas de alta velocidad que atraviesan Castilla y León, entre ellas la que pasa por Zamora, para estudiar su rentabilidad y las diferentes alternativas de funcionamiento y explotación. Se trata de los corredores que parten de Madrid hacia Valladolid, Palencia y León, en dirección a Asturias, y hacia Burgos, dentro del ramal del País Vasco. También se incluye la línea de Galicia, que parte en Olmedo y cruza la provincia zamorana para alcanzar la comunidad vecina en Orense.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Alta Velocidad (Adif Alta Velocidad) ha lanzado un concurso dotado con 2,46 millones de euros para realizar un análisis de la demanda y rentabililidad de siete corredores, de los que tres surcan el territorio de Castilla y León. También se incluyen en este contrato, que tiene un plazo de ejecución de 22 meses, los ramales Antequera Santa Ana-Granada y Madrid-Extremadura. A ellos se unirán otros dos que la empresa pública definirá más adelante. Este estudio forma parte del conjunto de acciones que Adif está llevando a cabo dentro de la estrategia de planificación de la red de alta velocidad española. El estudio comprende la caracterización de la oferta y demanda actual, la elaboración de la demanda futura, así como la previsión sobre la capacidad de captación de usuarios por parte del tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine