Alrededor de 3.000 euros para ayudar a investigar y curar

28.09.2015 | 01:21

Los 3.000 euros recaudados ayer por la Federación Española de Enfermedades Raras se repartirán entre las familias de cuatro niños con este tipo de dolencias, tres de ellos niñas zamoranas o con vinculación a esta provincia: Aroha, que padece el síndrome de Rett; Daniela, con la enfermedad de Sanfilippo; y Sara, afectada por la enfermedad Sprengel. Un cuarto beneficiario de esta iniciativa es un niño, Antonio, "Nono", que padece el síndrome de Menkes, el mismo que sufrió el hijo del organizador del evento, Raúl Vara. El pequeño murió con 18 meses. Los cuatro casos elegidos son una representación de los muchos niños que sufren alguna de esas enfermedades que no tienen cura ni se investigan por afectar a muy pocas personas. Raúl Vara, la Feder que representa en Zamora, busca con esta comida solidaria "que se involucren las instituciones, concienciar y movilizar el corazón y los sentimientos de otra mucha gente". Esta actividad nació hace dos años, vincula a la Carrera Popular de la Guardia Civil, también organizada por Vara.

La familia de Sara Gato acudió ayer a ambos actos, a requerimiento de la Feder. Una vez más, "sorprendidos por el buen hacer de los zamoranos, porque muestran una solidaridad impresionante", que Víctor Gato nunca imaginó. "No puedo decir lo mismo de las instituciones", agrega este padre que busca fondos para pagar el caro tratamiento de su hija. "La gente se está volcando" tanto que su familia aún no ha podido organizar ninguno, aunque tiene dos en ciernes, para no solapar los que parten de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine