Los zamoranos rendirán hoy homenaje, por séptimo año consecutivo, a la Virgen de los Herreros en una jornada festiva que contará con un pasacalles y una ofrenda floral a la patrona de esta tradicional calle. Los bares participantes amoldarán su oferta a este homenaje y pondrán a disposición de los fieles una tapa y una consumición por 1,5 euros. Asimismo, se entregarán 16.000 pañoletas a todos aquellos que se acerquen a alguno de los establecimiento a disfrutar de una consumición.

La jornada comenzará hacia las 12.15 horas con una concentración convocada en la plaza de La Marina. Tras la recepción de los participantes y en un divertido pasacalles que contará con dulzaineros, los fieles se desplazarán hasta la calle de los Herreros para realizar la tradicional ofrenda floral y el pregón a la virgen. El acto tendrá lugar frente a la hornacina de la patrona que se sitúa entre el bar Amordiskos y la bodega El Quinti. El organizador de este homenaje, José Luis Cabello, se mostró optimista en cuanto a la participación y es que esta actividad "cada año va a más". Asimismo, Cabello afirmó que "intentamos ir creciendo" para que este homenaje se convierta en una fecha indispensable para muchos zamoranos.

Revitalizar la zona

Esta actividad también busca revitalizar la conocida calle de los Herreros para que no solo se convierta en un referente de la noche zamorana, sino para que la gente también pueda disfrutar de ella por el día. El cambio en la filosofía de muchos establecimientos ha hecho que cada vez más sean los zamoranos que se animen a acercarse a esta zona para degustar la amplia oferta de tapas que muchos bares ofrecen. El primer homenaje a la Virgen de los Herreros tuvo lugar en el año 2009 y se fraguó entre muchos de los hosteleros de esta calle que de alguna manera querían reconocer una figura que los ha estado acompañando durante muchos años.