Valdeón: "Estamos preparados para acoger a los refugiados hoy mismo"

La vicepresidenta de la Junta asegura que "quienes de verdad están dando la cara" con el conflicto sirio son las organizaciones no gubernamentales

26.09.2015 | 01:21
Refugiados sirios suben ayer a un tren desde Croacia con destino Hungría.

Castilla y León podría acoger refugiados sirios hoy mismo. Lo ha confirmado la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, que se está encargando de coordinar todas las acciones de ayuda a los ciudadanos que están huyendo del conflicto. La exalcaldesa de Zamora asegura que la asistencia está cubierta en cuanto a sanidad y educación. Además, la comunidad autónoma ha puesto en marcha ya un protocolo para canalizar todas las reacciones de solidaridad acaecidas en los últimos días y distribuir a los refugiados que lleguen a la región en centros con servicios de hostelería, bloques de viviendas o pisos aislados.

Rosa Valdeón ha asegurado que Castilla y León está lista para recibir refugiados. "Lo tenemos todo preparado para que, en el momento en que lleguen, podamos actuar. La Junta estaría preparada para hoy mismo", explicó la vicepresidenta del gobierno de Herrera durante su visita de ayer a la capital zamorana. "Nuestra función llega hasta la asistencia social, sanitaria y educativa. Pero hay mucho más. Y es ahí donde entran en juego las organizaciones no gubernamentales", expresó la otrora alcaldesa de Zamora. "La Junta canalizará esa parte que corresponde a las ONG. De hecho, ayer mismo hemos puesto en marcha un servicio de información para que cualquier particular que quiera actuar como voluntario o aportar de alguno manera, tenga forma de llegar a nosotros", indicó Valdeón.

La vicepresidenta de la Junta mostró su gratitud hacia las organizaciones no gubernamentales por el vuelco que han protagonizado tras la explosión del conflicto sirio. "El corazoncito y quienes verdad están dando la cara son las ONG y a ellas les vamos a apoyar en todo", aseguró. "El Gobierno central ya les ha dado una financiación y la intención de la Junta es seguir con ella igualmente", concluyó la número dos de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine