Movilización de enfermeras y auxiliares para recuperar la paga extra

Sanidad se niega a devolver la parte que sí percibirán el resto de los funcionarios

26.09.2015 | 01:16

Los sindicatos de Enfermería (Satse) y Técnicos de Cuidados de Enfermería (SAE) han convocado concentraciones el próximo lunes a mediodía para reclamar que la Consejería de Sanidad les restituya la parte de la paga extra retenida en 2012 que se va a devolver al resto de los funcionarios, así como los días libres perdidos. El Gobierno publicó una norma que legaliza esta devolución, el Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre. "Sin embargo y en la reunión de la mesa general de negociación de la Junta de Castilla y León, se nos ha comunicado que Función Pública no tiene intención de aplicar esta norma a los empleados públicos sanitarios", manifestó Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla León.

Para la secretaria autonómica de Satse, Silvia Sáez "el Gobierno autonómico no puede escudarse en necesidades o problemas presupuestarios para no tomar esta decisión porque ya se han exigido suficientes y dolorosos esfuerzos a profesionales como los de enfermería, que han pagado con creces las consecuencias de la crisis con una precarización importante de sus condiciones laborales y profesionales". La mayoría de las administraciones van a devolver la paga extra a los funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine