Ocho artesanos de máscaras exponen sus creaciones en el Colegio Universitario de Zamora

El Colegio Universitario de Zamora acoge una exposición de ocho artesanos dedicados al arte de las mascaradas, en una actividad enmarcada dentro del VII Desfile de la Máscara.

25.09.2015 | 12:59
Mayte Martín Pozo en la inauguración de la exposición de máscaras del Colegio Universitario.

Ocho artesanos dedicados al arte de las mascaradas expondrán sus creaciones hasta el próximo domingo en el Colegio Universitario, dentro de una de las actividades que se enmarcan en el VII Desfile de la Máscara Ibérica y en la que la Diputación de Zamora sigue trabajando "en la recuperación de las mascaradas y los ritos ancestrales", ha asegurado la Mayte Martín Pozo en la inauguración de la muestra. 

La exposición cuenta con seis artesanos lusos y uno natural de la provincia zamorana que darán el pistoletazo de salida al gran desfile que se celebra mañana a partir de las 18.00 horas y en el que participarán unas 400 personas pertenecientes a 28 mascaradas de Portugal y España. Además del tradicional desfile, la Plaza de Viriato acogerá en la mañana del sábado una serie de talleres donde se enseñará cómo se realizan estas máscaras. Un concierto de folk que tendrá lugar a las 22.30 horas en la plaza de Claudio Moyano cerrará las actividades de este séptimo festival. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine