La fundación sigue apostando por el aprendizaje del portugués con varios cursos

25.09.2015 | 00:27

La Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH) seguirá apostando un año más por el aprendizaje del portugués. Con la colaboración del Consorcio Oficial de Idiomas de Zamora, la FRAH pondrá en marcha varios cursos dirigidos a alumnos de todos los niveles, como destacó José Luis González Prada. La novedad que se incorpora este año es que los estudiantes también podrán prepararse para conseguir el C2, que es la máxima titulación en el marco de la Unión Europea, como adelantó Vanessa Adams, directora del Consorcio. El periodo de matriculación se encuentra abierto hasta el próximo 7 de octubre, día que se inicie el curso, y se podrá formalizar tanto en el Consorcio Oficial de Idiomas como en la FRAH. El coste de la actividad, que se impartirá durante dos horas y dos días a la semana, es de 240 euros por curso. El secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, hizo hincapié en la importancia de la lengua portuguesa que es hablada en el mundo por 250 millones de habitantes. "El portugués es una lengua cada vez más hablada y con más oportunidades económicas", explicó González Prada que animó a todos los zamoranos a que se inicien en el estudio de este idioma. Asimismo, el secretario invitó a las "autoridades educativas a que incorporen la posibilidad de impartir el portugués como lengua optativa". González Prada aseguró que es un objetivo de largo alcance por el que se trabaja desde la FRAH y el Consorcio Oficial de Idiomas de Zamora.

La similitud entre el portugués y el español hace que los estudiantes puedan lograr un nivel B1 después de unos ocho o nueve meses de curso, explicó Vanessa Adams. Un nivel que se reclama para acceder a numerosas titulaciones, no obstante, la directora del Consorcio aseguró que "el objetivo no es solo sacarse un título sino que puedan manejarse con el idioma para hacer turismo o comunicarse con otras personas". Los cursos de portugués contaron el curso pasado con medio centenar de estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine