La Escuela de Enfermería de Zamora tiene la novena nota de corte más alta de todas las titulaciones de la Universidad de Salamanca, según el quinto listado dado a conocer por la USAL. El grado se sitúa como la carrera con la nota más alta del Campus Viriato, muy alejada de otras titulaciones como Educación Infantil que tienen un 5 de nota de corte. No obstante, desde el primer listado la calificación ha descendido una décima. Las carreras a las que hay que acceder con una mayor calificación son en primer lugar Medicina con un 12,4, seguida de Biotecnología con un 12,2 y de Odontología con un 11,9. Las notas de corte para acceder a las carreras universitarias son sobre 14 puntos.

Último período

La Universidad de Salamanca se encuentra inmersa en su último periodo de matriculación que se desarrollará hasta el día 28. De los 10.998 estudiantes que se han matriculado en las universidades públicas de Castilla y León para iniciar estudios superiores en el curso académico 2015-2016 un total de 4.015 lo ha realizado en la Universidad de Salamanca y de ellos 3.097 lo hicieron en la titulación escogida en primera opción, según se desprende de las estadísticas oficiales recogidas ante el inicio del quinto y último plazo de matriculación recogidas por la USAL.

El Vicerrectorado de Promoción y Coordinación y el Servicio de Promoción, Información y Orientación han conseguido que este curso se realice la fiesta de bienvenida a los nuevos alumnos en los cuatro campus que depende de la USAL. En el caso de Zamora esta actividad se desarrollará el 7 de octubre y surge para aglutinar en un solo espacio los servicios de la universidad y entidades del sector que ponen al servicio de sus alumnos con el propósito de darse a conocer entre los estudiantes de nuevo ingreso. En el caso de Salamanca, el Pabellón Unamuno ha dado cabida en sus instalaciones a un total de 65 servicios universitarios e instituciones.