Carmen Guil, otrora candidata a la Alcaldía de Zamora, será la secretaria provincial de Ahora Decide durante los próximos años. Así lo han decidido los militantes de la formación en un congreso celebrado recientemente, donde Rosa Muñoz ha sido designada como coordinadora y José Luis Ferrero asumirá la portavocía. La nueva estructura de Ahora Decide pretende dar un paso adelante para luchar por el municipalismo en la provincia de Zamora. "Muchos pensaron que éramos flor de un día, pero nuestra intención es crecer y perdurar en el tiempo", explicó José Luis Ferrero. La inauguración de su nueva sede, en la calle Pablo Morillo, sirvió además para presentar las Jornadas Nacionales de Política Municipal en el Ámbito Rural que se celebrarán el próximo fin de semana en el Palacio de La Alhóndiga.

Rosa Muñoz, nueva coordinadora de Ahora Decide, ha mostrado la intención del partido de seguir luchando por hacerse un nombre en la política municipal a través del mundo rural. "Nuestro objetivo es poder llegar a los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, pero evidentemente tenemos una parte importante en los pueblos de la provincia", explicó. Ahora Decide, que consiguió en las últimas elecciones 14 alcaldías y 65 concejales, considera básico apostar por las pequeñas localidades. "El mundo rural debe levantar la voz, porque el abandono de las administraciones está provocando la expulsión de las personas que allí viven, la llamada emigración", indicó Muñoz. "Existen experiencias que nos demuestran que el mundo rural está vivo y nosotros apostamos por él. Tenemos recursos y debemos explorarlos", aseguró la coordinadora.

Tanto José Luis Ferrero como Rosa Muñoz quisieron hacer referencia a los signos políticos que existen detrás de Ahora Decide. "Mucha gente nos ha llamado los "exsocialistas". Pero tenemos que decir que eso no es así. Podemos ser "ex PSOE", pero nosotros seguimos siendo socialistas, a pesar de que algunos malintencionadamente quieran decir lo contrario", aseveraron ambos representantes de la formación.