Aguado acompañará al Congreso a Rominguera como número dos

Fernández logra 205 votos para encabezar la candidatura al Senado

25.09.2015 | 11:08
Mar Rominguera, durante la votación.

Finalmente, 32 votos de diferencia con la actual diputada nacional del PSOE por Zamora, Mar Rominguera, llevaron a Ismael Aguado, el secretario de Organización del PSOE, a ocupar el número dos de la candidatura que la Ejecutiva provincial propondrá hoy al comité ejecutivo para cerrar las listas a las elecciones generales. El recuento de los votos de las 26 agrupaciones de la provincia elevó hasta los 166 los apoyos logrados por Rominguera, frente a los 133 que obtuvo Aguado. El joven ha sido el más votado por sus compañeros de la provincia, con 13 votos de diferencia respecto de la diputada. El amplio apoyo que la secretaria de la Agrupación de Zamora consiguió en la capital, con 73 votos frente a los 28 de Aguado, dieron al traste con las expectativas de este. El tercer puesto de la lista lo ocupará otro mujer, Arabela Ramírez, para respetar la paridad que exige el reglamento del PSOE, ya que logró menos votos que José María Chimeno, exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Galende.

El gran triunfador

Sobre quien se volcó la militancia, fundamentalmente en la provincia, fue sobre el alcalde de Puebla de Sanabria y senador, José Fernández, que se apupó con 205 votos, y repetirá como número uno a la Cámara Alta. Logró muy amplia mayoría respecto del segundo más votado por las agrupaciones para ir al Senado, Jesús Ángel Antón, alcalde de Pino, que se quedó en 75 sufragios, 10 más que el alcalde de Castroverde Campos, con 65. El número dos de la lista lo ocupará, sin embargo, una mujer, la concejal de Benavente Marian Martínez (32 votos), para respetar la paridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine