Ismael Aguado acompañará a Mar Rominguera, como número dos, en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados que la Ejecutiva provincial socialista elevará hoy a la comisión ejecutiva, órgano que tendrá que dar el visto bueno a la propuesta, basada en el resultado de las votaciones de los militantes de todas agrupaciones. La diferencia de 32 votos respecto de Rominguera, diputada nacional y secretaria de la Agrupación de Zamora capital, ha situado a Aguado, y secretario de Organización del PSOE, en el segundo puesto de la lista, que debe aprobar también la Ejecutiva socialista de Castilla y León y ratificar la Federal definitivamente. El cómputo total de los sufragios otorgó a la número uno 166 respaldos; y al número dos, 134 votos. El tercer lugar de la candidatura será para otra mujer, Arabela Ramírez, con lo que se cumple el objetivo de confeccionar listas paritarias.

Quien consiguió un resultado más que holgado para liderar la candidatura del PSOE al Senado fue el actual parlamentario socialista en esa Cámara por Zamora, el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández. Sus 205 apoyos, obtenidos en toda la provincia, no dejan lugar a dudas sobre su buena imagen en todas las agrupaciones. A mucha distancia del segundo más votados, Jesús Ángel Antón, alcalde de Pino, que logró 75 votos, aunque ocupará el tercer lugar de la lista para cumplir con el mandato de la paridad y dejar el segundo puesto a Marian Martínez, concejal del Ayuntamiento de Benavente, que logró 32 sufragios.

Cecilio Lera, el alcalde de Castroverde de Campos, fue apoyado por 65 militantes, en su mayoría de Zamora capital, donde fueron 21 los que pusieron la cruz junto a su nombre, y en Toro, donde fueron una decenamm.