El Partido Popular dispondrá finalmente de la sede municipal que hasta ahora ocupaba Adeiza en la Ronda de la Feria. El teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, ha confirmado que será esta la solución definitiva tras diversas peticiones del grupo popular a las que, asegura, no han podido hacer frente. Según Izquierda Unida, el PP pidió primero el local de la antigua Concejalía de Medio Ambiente de la calle San Pablo, ahora ocupado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Posteriormente, indica el edil, "presentaron un proyecto de adecuación por valor de 67.000 euros", que tampoco salió adelante. Por último, el equipo de gobierno ha accedido a hacer obras en la sede de Adeiza por valor de 23.000 euros antes de entregarle el local al grupo municipal popular.

El Ayuntamiento de Zamora se gastará 23.000 euros en adecuar el local municipal hasta ahora ocupado por Adeiza para entregárselo al Partido Popular como sede de su grupo. El teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, ha asegurado que esta es "la mejor opción" después de barajar otra serie de propuestas presentadas por el partido encabezado por Clara San Damián en la capital. "El Partido Popular nos dijo que quería tener una sede y la van a tener. En un principio nos comentaron que debíamos alquilar una sede para ellos. Nos hablaron del local que ocupa la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, como si quisieran que los echáramos", apunta el concejal de Izquierda Unida. "Sin embargo, finalmente tendrán la sede que hasta ahora ocupaba Adeiza, en la Ronda de la Feria", detalla Viñas.

El teniente de alcalde ha mostrado duras críticas hacia el Partido Popular tras la polémica por la sede de su grupo municipal. "Parece que recibir la sede de Adeiza, para ellos es humillante. Porque nos presentaron un proyecto de adecuación que hemos valorado con los técnicos y que supondría gastarnos 67.000 euros en arreglos. No vamos a gastar ese dinero para que tengan una sede de lujo", explica Viñas. "Lo que sí vamos a hacer es una reforma que costará 23.000 euros. Vamos a cambiar la distribución de las estancias porque nos parece lógico, son más concejales y tienen otro tipo de necesidades", avanza el edil de Izquierda Unida.

Al margen de esta sede, el Partido Popular -al igual que Ciudadanos- dispone de un despacho en la sede administrativa del Ayuntamiento de Zamora en la calle de Santa Ana para que su personal pueda trabajar en asuntos competentes al día a día municipal.