El escritor zamorano Juan Manuel de Prada presenta hoy en la sede madrileña del Instituto Cervantes su última novela que lleva por título "El castillo de diamante". El autor estará acompañado en el acto por el historiador Fernando García de Cortázar y por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Esta nueva novela, que llega a las librerías de la mano de Espasa, el escritor y articulista apuesta por una trama centrada en la tempestuosa relación que mantuvieron dos de las mujeres más importantes de la historia de España, santa Teresa de Jesús y la princesa de Éboli, un enfrentamiento que hasta ahora nunca novelado.

Con este nuevo trabajo, Prada vuelve a decantarse por ahondar en importantes episodios históricos que han protagonizado en sus últimas publicaciones. Primero fue la División Azul en "Me hallará la muerte", publicada en 2012, luego fijó su atención en el Desastre del 98 en "Morir bajo tu cielo", que vio la luz el pasado año, y ahora profundiza en una figura tan relevante en la historia de la Iglesia española como santa Teresa de Jesús, de cuyo nacimiento se conmemora el quinto centenario.