La Diputación aporta cien mil euros a Las Edades del Hombre de Toro

La Colegiata, única sede confirmada para la muestra que inaugurará en abril un miembro de la Familia Real y que estará abierta hasta noviembre

23.09.2015 | 08:47
Gonzalo Jiménez conversa con Mayte Martín Pozo, ayer tarde en la Diputación.

La 21 edición de Las Edades del Hombre con sede en Toro tendrá un presupuesto que rondará los 1,6 millones de euros, aunque falta aún por elaborar el presupuesto definitivo, aseguró ayer en Zamora el presidente de la Fundación encargada de montar la magna muestra de arte sacro, Gonzalo Jiménez, al término de la reunión mantenida, junto con su adjunto, Enrique Martín, con la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo y el responsable de Turismo José Luis Prieto Calderón.

Reacio a concretar datos, Gonzalo Jiménez sí ofreció algunas aproximaciones de lo que será la muestra toresana, que en breve nombrará el comisario en la persona del delegado diocesano de Patrimonio y deán de la Catedral, José Ángel Rivera de las Heras. Aunque el secretario despachó con un "posiblemente" la pregunta sobre si será Rivera de las Heras el comisario, el perfil que segundos antes había descrito de la persona que desempeñará el puesto no deja lugar a dudas.

La búsqueda de patrocinios públicos y privados para financiar la muestra es una de las tareas que queda por hacer. La Diputación ya ha comprometido una partida de ayuda directa de cien mil euros a la muestra, a la que se añaden las acciones de promoción turística. Además la presidenta se puso a disposición de los responsables de Las Edades para ayudar en todo lo que sea menester.

La muestra está previsto que se abra al público en el mes de abril, aunque todavía no está concretada, entre otras cosas porque dependerá de la agenda de la Familia Real, uno de cuyos miembros se da por seguro que sea en cargado de la inauguración. Lo que si se sabe es la fecha de clausura, el día siguiente a la Almudena, 10 de noviembre. Con respecto a la sede, está segura La Colegiata. Sin embargo, Gonzalo Jiménez no quiso aventurar si habrá alguna otra iglesia toresana que albergue piezas de la muestra, que aún no tiene definido ni logotipo ni línea argumental.

Tampoco se puede aventurar la cifra de turistas que una muestra de estas características puede acercar hasta la ciudad de Toro, si bien, por ejemplo la actual de Ávila, con cinco sedes, ha superado ya los 300.000 visitantes "y le quedan las fechas más fuertes". Queda mucho trabajo por hacer, aunque Jiménez está seguro de que hay tiempo suficiente para sacar una buena exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine