Amnistía Internacional creará un nuevo grupo de voluntarios en Zamora, que se sumara a los existentes hasta ahora en el resto de provincias de Castilla y León excepto en Soria y al grupo de voluntarios constituido en el seno de la Universidad de Salamanca.

De esta forma, el de Zamora será el noveno grupo de voluntarios con el que contará esta Organización No Gubernamental en la comunidad autónoma, según ha informado hoy Amnistía Internacional en un comunicado.

De cara a la constitución de este nuevo grupo, Amnistía Internacional ha convocado una sesión informativa que tendrá lugar el próximo miércoles día 30 de septiembre en el salón de actos del edificio municipal de la Alhóndiga del Pan.

En la reunión se ofrecerá información a la ciudadanía de la provincia sobre cómo pueden participar en la promoción y el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.

Los grupos de acción de Amnistía Internacional son grupos de personas voluntarias que dinamizan las principales campañas de la organización en sus localidades.

El objetivo de su trabajo es el de sensibilizar a la ciudadanía, empresas y gobiernos sobre las violaciones de derechos humanos, así como lograr su apoyo para lograr cambios y mejoras concretos en las vidas de las personas que sufren dichas violaciones.

En la sesión informativa del próximo 30 de septiembre miembros de Amnistía Internacional ofrecerán una visión general del trabajo de la organización en todo el mundo, las campañas que se desarrollan actualmente y explicarán las diferentes posibilidades de colaboración.

Algunos ejemplos del trabajo que realizará el grupo de Zamora de Amnistía Internacional son la campañas "Mi cuerpo, mis derechos", sobre derechos sexuales y reproductivos o "Stop Tortura".

También se movilizará a favor del derecho a la vivienda y a la salud en España, para la protección de personas refugiadas y para mejorar la situación de las personas inmigrantes en la frontera sur de Europa.

Amnistía Internacional es un movimiento de más de 3 millones de personas en más de 150 países de todo el mundo, que en Castilla y León cuenta con grupos de voluntarios en Salamanca, León, Segovia, Ávila, Burgos, Valladolid y Palencia, además del Grupo Universitario de la Universidad de Salamanca.