22 de septiembre de 2015
22.09.2015

La huega de examinadores de Tráfico provoca retrasos en las pruebas en Zamora

De los tres profesionales de la provincia, dos siguen los paros parciales y el otro se va de vacaciones mañana

23.09.2015 | 10:00
Manuel Pérez Manso, examinador de Tráfico.

La huelga de examinadores de Tráfico está provocando retrasos en la realización de las pruebas prácticas para obtener el carnet de conducir en Zamora, ya que de una plantilla de tres profesionales dos están siguiendo los paros parciales mientras el otro se toma vacaciones a partir de mañana.

Según explica uno de los examinadores en huelga, Manuel Pérez Manso, los paros se llevan a cabo a partir de las 12.30 horas, lo que obliga a dejar sin examinar a unos cinco aspirantes, de los trece que aproximadamente pueden entrar en una jornada laboral. Los examinadores, eso sí, piden disculpas a los afectados por la repercusión de su huelga, que son los primeros en hacer las pruebas en la jornada siguiente. Pérez explica que en la tabla reivindicativa se incluyen una serie de peticiones relacionadas con la mejora del servicio, retributivas y de seguridad.

Una primera reivindicación es la de reducir el número de pruebas que se hacen en cada jornada, ya que "es casi imposible realizar trece circulaciones teniendo en cuenta el protocolo de calidad". Por ejemplo, ahora el examinador tiene que concluir toda la prueba con el aspirante, pese a que haya cometido alguna falta que le va a llevar con seguridad a suspender el examen. Además la norma obliga a explicar al alumno los fallos que ha cometido, lo que ralentiza el trabajo. Un segundo problema es el de la comunicación inmediata al aspirante si ha aprobado o suspendido, lo que genera situaciones tensas en muchas ocasiones. "En Zamora no ha habido agresiones físicas, aunque sí verbales en alguna ocasión", indica Pérez. Comunicar el aprobado o suspenso al día siguiente podría ser la solución.

El aumento del complemento específico en la nómina, "como nos prometieron en su día" y la defensa del carácter público de los exámenes de Tráfico, sin que se puedan privatizar, son otras dos reivindicaciones del colectivo, que de momento mantiene los paros parciales indefinidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine