El equipo de gobierno se vio obligado ayer a retirar del orden del día de la Comisión Extraordinaria de Hacienda el punto relativo a la modificación del puesto de Coordinador de Área de Urbanismo y Obras dentro de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Zamora. El motivo, según explicó el teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, fue para "dar tiempo a la oposición a que conozca el informe" de cara a su análisis. No obstante, el popular José Luis González Prada considera que se trata de "un buen reflejo de la forma de actuar del equipo de gobierno, la precipitación con la intención de presentar resultados sin preocuparse por las consecuencias".

El número dos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha criticado duramente la forma de actuar de Izquierda Unida y PSOE con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. "El objetivo del equipo de gobierno es alterar el régimen normal de provisión de un puesto como es el de Tesorería. Quieren convertirlo en un sistema abierto de libre designación para nombrar a quien quieran. Es una elección a dedo, algo que siempre criticó el grupo de Izquierda Unida y que ahora pretenden utilizar", apuntó el concejal al término de la comisión. "Y no solo eso, sino que pretenden utilizarlo mal. Porque todos los informes técnicos de Intervención son demoledores. Lo suyo sería que lo retirasen, pero lejos de ello van a mantener esa voluntad haciendo caso omiso a las advertencias de ilegalidad", expresó

Viñas, por su parte, quiso restar importancia a este hecho y se centró en la retirada del punto que afecta a urbanismo y que fue retirado. "Este equipo, con naturalidad y transparencia, ha decidido retirar el punto del orden del día para estudiarlo mejor por parte de todos. No es lo más importante. Lo importante es la bajada de impuestos", recalcó.